Ultimo
Raccomandato
Pubblicato: Sab, Gennaio 20, 2018
Esteri | da Metrofane Nocera

Oposición de Venezuela califica de ejecución extrajudicial la muerte de Óscar Pérez

Oposición de Venezuela califica de ejecución extrajudicial la muerte de Óscar Pérez

Más de 20 ex jefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica condenaron el jueves a la "dictadura de de Nicolás Maduro Moros en Venezuela" por la "masacre ordenada" durante la operación en el caso del ex policía insurgente Óscar Pérez y pidieron actuar a los organismos internacionales de derechos humanos. Los familiares indicaron a la prensa que no les entregaron los cuerpos. "Me quitan mi cédula y mi credencial de diputada", escribió en su cuenta de Twitter. A mediados de diciembre pasado, un comando dirigido por Pérez había robado armas de un cuartel de la Guardia Nacional en San Pedro de los Altos y según las autoridades esa misma célula era responsable de diversos ataques con bombas producidos en las últimas semanas.

Con esto, Maduro y el gobierno en general, calificaron a Oscar Pérez como un terrorista peligroso y también le ordeno a la MUD (mesa de la unidad democrática) condenar lo sucedido.

La diputada opositora Delsa Solórzano, confirmó que todo va conforme al proceso, y que una vez concluya todo el trámite se hará la entrega de los cuerpos. "Que algunos lloran de indignación. ¿Cuántos querrán vengar su muerte?", se preguntó.

Rapina all'hotel Ritz di Parigi: recuperata parte della refurtiva
Le tre persone attualmente sotto interrogatorio sono state fermate nel momento in cui si apprestavano ad allontanarsi dall'hotel . Il prefetto Michel Delpuech si è detto soddisfatto del lavoro dei poliziotti che hanno arrestato la maggior parte della banda.

Funcionarios de la morgue también entregaron las actas de los otros seis ciudadanos que murieron en el operativo realizado por las fuerzas de seguridad del Gobierno el lunes en la localidad del Junquito. Aquí la reiteración de que la pena de muerte existe por la vía de los hechos es muy grave y ameritaría una declaración de los actores políticos, lo cual no significa una adhesión a la figura de Pérez.

El responsable del atropellamiento masivo, Antonio Almeida Anaquim, de 41 años, alegó que sufrió un ataque epiléptico y que perdió el control del vehículo, que transitaba a alta velocidad por la Avenida Atlántica, invadió el paseo marítimo y fue a terminar en la arena.

Por su parte, Dana Vivas ―esposa del fallecido― ha publicado un tweet en el que enfatiza que la familia no autoriza la cremación del cadáver. Obviamente, la autoridades venezolanas no respetaron ese pedido. "El sitió el dolor, el hambre, la escasez de este pueblo", agregó.

Comunicato SSC Napoli su Milik e Ghoulam: terminata la fase medica riabilitativa
Milik ha ricevuto l'ok dal professore Mariani per tornare ad allenarsi in campo. Almeno non prima del responso della visita al ginocchio.

"Yo le dije, 'oye hermano, ya estoy fuera del país, tus contrincantes son unos criminales, hay demasiada maldad, por qué no tratas de salir del país mejor', entonces el me dijo que 'la justicia tenía que ir por el lado correcto'", expresó.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó mediante alocución televisada que un grupo de "terroristas" liderados por Pérez cometió una agresión que puso "en riesgo la vida e integridad de los funcionarios", dos de los cuales fallecieron en enfrentamientos, reiteró.

Tommasi: "Totti e Buffon in Figc? Doveroso coinvolgerli"
Queste le sue parole: "Si è parlato di eventuali candidati unici o di ulteriori candidature rispetto a quelle che già ci sono". Penso che le Federazione e le istituzioni in genere possano funzionare anche con una maggioranza e una minoranza.

Ti piace questa: